Investigadores Internacionales del Programa

Varios expertos internacionales de reconocido prestigio en cada una de las líneas del programa han manifestado su compromiso de participar en el programa de forma diversa, ya sea mediante la supervisión de los progresos de los doctorandos, la selección de los mismos, o, incluso la codirección de sus tesis doctorales o la acogida de doctores en estancias de investigación en sus centros.

Estas conexiones internacionales son esenciales para optar al título de Doctor/a con mención de “Doctorado Internacional” que nuestro programa pretende fomentar (los requisitos para optar a dicha mención se encuentran en la página 11 de BOE RD99/2011).

Los investigadores internacionales comprometidos con el programa son:

  • Duke University (Durham, NC, EE.UU)

El prof. Fernando Berstein, adscrito a la Fuqua School of Business, colabora con la profesora Ana Meca.

El profesor Juan Rubio Ramírez (Dep. of Economics) colabora con algunos profesores de la Universidad de Murcia en el ámbito de la Macroeconomía y la Econometría (Modelos de equilibrio dinámico y Series Temporales, principalmente).

  • University of Minnesota

El profesor Timothy J. Kehoe,  especialista en Macroeconomía y Comercio Internacional, colabora asiduamente con profesores de las Universidades de Murcia y Alicante. 

  • Kansas State University

El prof. Steven Cassou, especialista en Macroeconomía, Finanzas Públicas y Econometría, ha mostrado su interés en colaborar con el programa de doctorado.

  • Fondo Monetario Internacional

El profesor Pau Rabanal, especialista en Economía Monetaria, Economía Internacional y Econometría de las Series Temporales presenta colaboraciones con diversos profesores de la Universidad de Murcia.

  •  McMaster University, Canadá

El profesor Jeffrey S. Racine, especializado en Econometría (Estimación e inferencia no-paramétrica, métodos instrumentales no-paramétricos), ha manifestado su interés por colaborar con el programa.

  •  University of Montréal, Canadá

El profesor Francisco Ruge Murcia, especialista en Economía Monetaria, Toma de Decisiones Colectiva, y Econometría Aplicada a Modelos de Equilibrio Dinámicos colabora frecuentemente con diversos profesores de la Universidad de Murcia.

  • University of Queensland

La profesora Begoña Domínguez, especialista en macroeconomía, Finanzas Públicas y Economía Computacional colabora frecuentemente con diversos profesores adscritos a la Universidad de Murcia.

  • Oxford University

El Dr. D. Rui Pedro Ferreira da Costa Esteves, especialista en Economía Internacional, Historia Económica, Macroeconomía y Economía de las Instituciones, ha colaborado con distintos doctores vinculados al programa.

  • Erasmus University of Rotterdam

El Dr. D. Eddy van Doorslaer, especializado en Economía de la Salud y el Comportamiento, colabora frecuentemente con el prof. Ángel López Nicolás.

El profesor Han Bleichrodt es colaborador del profesor Abellán.

El profesor Werner B.F. Brouwer, especialista en Economía de la Salud, también ha expresado su interés por contribuir en el programa de doctorado.

  • Universidad de Macedonia, Grecia

El profesor Owen O’Donnell colabora habitualmente con el prof. Ángel López Nicolás en el ámbito de la Economía de la Salud y el Comportamiento.

  •  Servicio de Estudios del Banco de España

El Dr. D. Gabriel Pérez Quirós es colaborador habitual de D. Máximo Camacho. Pérez Quirós es especialista en Econometría, Series Temporales y Ciclos Económicos.

  •  Glasgow Caledonian University

El profesor José Luis Pinto, especialista en Economía de la Salud, colabora habitualmente con el profesor Abellán.