Novedades en el proceso de acceso al doctorado en la Universidad de Murcia
El Rectorado de la Universidad de Murcia ha resuelto que quien esté en posesión de una titulación universitaria oficial española y haya superado un mínimo de 300 créditos ECTS o equivalentes podrá acceder a las enseñanzas oficiales de doctorado en la Universidad de Murcia.
Para el cómputo de estos 300 créditos, ha resuelto que cada curso que componga el plan de estudios de enseñanzas no estructuradas en créditos equivaldrá a 60 créditos ECTS. Asimismo, un crédito LRU equivaldrá a un crédito ECTS.
A efectos prácticos, esta resolución implica por ejemplo que quien esté en posesión de una titulación oficial española universitaria de cinco o más años cumple los requisitos legales para poder acceder al programa de doctorado, entendiéndose que cumple la condición de haber cursado 60 créditos a nivel de máster.
Esta resolución flexibiliza las condiciones legales mínimas de entrada al programa. Sin embargo, el proceso de admisión -llevado a cabo por la Comisión Académica Interuniversitaria- no sufre alteraciones y se aplicará por igual a todas las solicitudes que cumplan las condiciones legales de acceso.
Por otro lado, el plazo de preinscripción en la Universidad de Murcia se ha prorrogado hasta el 4 de octubre 2015.