Universidad de Alicante

Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) es una universidad pública, plural y acogedora. Es una universidad joven, creada en octubre de 1979, y con un magnífico campus, considerado uno de los mejores de Europa, en un marco de excelencia medioambiental y una extensa variedad de servicios.

Es una universidad pluridisciplinar, con estudios humanísticos, de ciencias, de ciencias sociales y jurídicas, de ingeniería y arquitectura, y de ciencias de la salud. La UA promueve la formación humana integral y cuenta con unos 32.000 alumnos en estudios oficiales.

Por su situación geográfica, la UA es una universidad bilingüe por naturaleza. Además, ha iniciado una apuesta por el multilingüismo, incorporando el inglés a la docencia. Por su ubicación, es una universidad europeísta, abierta a todas las culturas del mundo, que acoge cada año unos 1.200 estudiantes extranjeros.

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Alicante ofrece 31 títulos de Doctorado contrastados y de alta calidad en todas las áreas de conocimiento. La internacionalización de nuestros programas de doctorado es un referente de calidad que contribuye a fortalecer el papel destacado que deben desempeñar los futuros doctores en todos los sectores de la sociedad.

Universidad de Alicante