Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad joven: inicia su andadura en el curso 1997/98. Su sede central se encuentra en la ciudad de Elche y tiene 4 campus: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Cuenta actualmente con 19.220 estudiantes, y más de 24.500 egresados desde la creación de la universidad. Está constituida en  7 facultades (Bellas Artes, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Ciencias Sociosanitarias, Farmacia y  Medicina ) y 2 escuelas (Escuelas Politécnicas Superiores de Elche y de Orihuela). Ofrece así 24 Grados, 50 Másters oficiales y 18 Programas de Doctorado.

Apostando por su proyección internacional, la UMH ha estado desarrollando un intenso plan de internacionalización articulado alrededor de  distintos tipos de convenios y acuerdos con varias universidades extranjeras.

Los doctores participantes en el programa pertenecen todos al Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO), que se creó en el año 2005 con el objetivo de apoyar el desarrollo y la práctica de la investigación en Estadística, Optimización y las Tecnologías de la Información. Sus investigadores proceden de distintas áreas de conocimiento: estadísticos, matemáticos e ingenieros informáticos, y conforman un grupo interdisciplinar cualificado capaz de abordar problemáticas actuales del mundo empresarial. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra la transferencia de conocimiento y de tecnología a la Sociedad, a partir de los resultados de la investigación tanto básica como aplicada, buscando siempre la mejora de la calidad, la eficiencia y la productividad tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. El CIO tiene un programa de doctorado propio en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada, pero ha decidido apostar también por el programa de interuniversitario en Economía, DEcIDE, en el que participa de manera conjunta con excelentes departamentos de las otras cuatro universidades.

Universidad de Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

borrarEnviar comentario